Despues de enviar un cuento al mundo, voy a hacer universal una receta de cocina, mi madre la llamaba carne guisada, y realmente esta buena y es muy sencilla. Yo he realizado sobre la base de la receta múltiples variaciones despues, todas salen bien, pero ya se sabe como la original ninguna. Receta original de mi Madre, la Señora María.
Ingredientes:
-Un poco de aceite de oliva. (Dos cucharadas).
-Una cebolla.
-Tres dientes de ajo.
-Una hoja de laurel.
-Media cucharadita de pimentón.
-Una cucharadita de harina.
-Un poquito de perejil.
-Tres cuartos de kilo de carne de ternera troceada.
-Agua.
-Sal.
Se pone en la cacerola el aceite y se frie la cebolla picada y los ajos picados. Cuando ya está frito todo se echa la carne y se pone a dorar junto con la cebolla y los ajos, se rehoga bien y se pone la cucharadita de harina, se mezcla y a continuación la media de pimentón, se revuelve todo bien y se pone la hoja de laurel. En ese momento se echa agua, sin cubrir del todo (un dedo menos) se deja a cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora, se echa un poco de sal y cuando ya está casi hecho, se corrige la sal y se le rocia al guiso con un pequeño majado de ajo picado y perejil, se deja que hierva lentamente todo junto diez minutos mas, y ya está listo.
Este guiso está mejor recalentado, de un día para otro.
1 comentario:
Hola Merlín!!!
Sabes por qué está tan rico ese guiso? porque es sencillo, mediterraneo y tradicional, y sobretodo porque te lo hacía tu mami con el mayor cariño del mundo y ese ingrediente no nos lo has contado, pero yo este mismo fin de semana lo hago y se lo añado.
¡ya te contaré!
Besos de una amiga.
Publicar un comentario